Inicio / Noticias / Comunicado de prensa AMAGUA

Comunicado de prensa AMAGUA

Sobre la sanción interpuesta a INASSA por la Superintendencia de Sociedades de Colombia por irregularidades en Ecuador.

AMAGUA SE PERMITE INFORMAR A LA OPINIÓN PÚBLICA QUE:

Ecuador, 13 de julio de 2018. AGUAS DE SAMBORONDÓN AMAGUA C.E.M., AMAGUA, ratifica que su operación en agua potable y alcantarillado no posee ni ha tenido relación alguna con las actividades o funciones que INASSA o sus ex empleados, hayan realizado en Ecuador en el marco de la sanción interpuesta a esta última por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, atribuyéndole el delito de soborno transnacional. En ese sentido, AMAGUA no hace parte alguna de la investigación que adelanta la entidad colombiana.

En adición, AMAGUA aclara que no ha suscrito ningún contrato con el Gobierno Central del Ecuador ni con la Secretaría Nacional del Agua, SENAGUA, así como que el ingeniero Jaime Taboada ejerció desde el 18 de mayo de 2012 hasta el 3 de octubre de 2013 como gerente de INASSA ECUADOR, exclusivamente a efectos de establecimiento de la compañía, y no tiene relación alguna con las causales de la sanción interpuesta por la Supersociedades de Colombia a INASSA.

INASSA manifiesta a la opinión pública que el accionar investigado sería imputable a ex funcionarios de la organización que ya fueron despedidos, pues obraron de manera ilícita y en contravía de las políticas éticas de la organización. Por esta razón, la empresa informa que interpondrá el recurso de reposición ante la autoridad de Colombia, pues el presunto comportamiento fuera de la ley se realizó por individuos desleales y no por la compañía misma.

AMAGUA ECUADOR, así como el grupo empresarial del que forma parte, estará presta siempre a colaborar con cualquier autoridad pública en todo momento, resaltando su transparencia corporativa, calidad operativa y compromiso con la ética.

Sobre AMAGUA

AGUAS DE SAMBORONDÓN AMAGUA C.E.M. (AMAGUA), sociedad ecuatoriana que gestiona el abastecimiento y saneamiento de Samborondón y Daule, es subsidiaria de INASSA a través de Triple A Ecuador. Esta última es accionista propietaria del 70% de AMAGUA y el 30% restante corresponde al Gobierno Autónomo Descentralizado de Samborondón.

Top