Inicio / Servicios / Cisterna

Cisterna

Le recordamos que el agua que suministra Amagua, ya contiene cloro, en los niveles estándares de calidad según la norma INEN 1108, y no deberá añadirse más cloro a su cisterna; porque aumentaría la concentración a niveles no aceptables, pudiendo poner en peligro a su familia.

Limpieza y Desinfección de Cisternas

Una cisterna debe ser limpiada y desinfectada antes de ser utilizada y posteriormente por lo menos dos veces al año:

¿Por qué limpiar una cisterna?

Todo recipiente sea este un vaso, un tanque o una cisterna, donde se almacena agua, luego de un tiempo se adhiere a sus paredes, la cual debe ser limpiada con regularidad de acuerdo a su grado de permanencia estática.

Cuando no se emplea la cisterna por un tiempo, el agua estancada sin movimiento se deteriora, y esta no podrá ser empleada para el consumo humano. Siempre se deberá desechar el agua, por ejemplo en riego; y es necesario limpiar el reservorio.

¿Qué hace Amagua para limpiar una cisterna?

La limpieza de los reservorios, se realiza con cloro de baja concentración, empleando cepillos, esponjas, o trapos de acuerdo al material de las paredes, y el grado de limpieza necesaria. La desinfección de las paredes se realiza con cloro con alta concentración, el cual se deja actuar por unos minutos, para luego retirarlo con abundante agua, para asegurar que se retire el exceso de cloro. Es recomendable que luego de la limpieza y llenado de la cisterna, se abran todas las llaves dejando correr el agua, para que libere el cloro y realice una limpieza elemental de las tuberías e instalaciones. Nuestro personal comprobará con equipos de medición confiables que los niveles de cloro que usted recibe se encuentren dentro de los parámetros estándares de calidad.





Solicite aquí

Convenio de limpieza de Cisterna

También puede solicitar un convenio diferido en 12 cuotas en su factura el cual consiste en 3 limpiezas programadas en el año, cerca de cada fecha se le enviará un recordatorio para coordinar la visita.

Formulario

Trabajo Adicional

Nuestro personal está capacitado para realizar trabajos adicionales a la limpieza de cisterna, tales como: cambio de boya, limpieza y pintada de tapa, cambio de absorbente e impermeabilización.




Solicítelo aquí!
Top